La Información es Poder, no te conformes con la ignorancia.

Es increíble el poder que tiene la información, el hecho de saber que a lo lejos alguien puede verte, escucharte y sentir en su piel lo que sientes.

Muchos lo saben. Muchos sobrevaloran la información. Pero al hablar de la necesidad de expresión es cuando esta cobra su mayor fuerza.

Si no hay posibilidad de expresión no hay libertad.

El hecho de no poder hablar nos pone en la misma situación del que esta amordazado.

El estar en un lugar donde se oculta la información, puede hacer pensar al que la ignora que lo que no se ve o no se escucha no existe.

Para el que es reprimido es estar en un hoyo oscuro con la boca tapada, con las manos y los pies amarrados, es sentir que falta la respiración, es una amenaza a la vida.

Antes no entendía ¿porque tienen que saberse en el mundo las injusticia?, ¿qué puede hacer el mundo? me preguntaba… hasta ahora parecen no hacer nada. Y quizá no hagan nada pero el hecho de reportar los hechos puede hacer que la gente se dé cuenta de las cosas. Puede hacer que abran los ojos. Que abran sus oídos. Que abran la mente, el corazón. Y finalmente puede ser que hagan algo. O puede hacer que quien se expresa tome la fuerza suficiente para hacer algo.

A veces tengo la impresión que si uno calla es como si no existiera. Más bien, si uno no piensa, es como si no existiera. Primero se piensa. Luego viene la comunicación. Después que se ha pensado. Para decir algo no importa si no es distinto a lo que ya se ha dicho, pero para decir lo que ha pasado por la mente, la impresión que ha quedado hace falta expresarse. Hacen falta medios.

Los seres humanos tenemos escrito en la conciencia un código. Pues la mayoría tiende a esconder la maldad, esto quiere decir que saben lo que es malo. Nadie se jacta de sus maldades, a menos que esté enfermo. Y aunque la sociedad en general está bastante enferma, la mayoría puede distinguir el bien del mal. Lo peor es cuando tratan de confundir ambos términos. Parece obvio, pero cuando uno se adormece puede confundirse fácilmente.

Quien esconde la información lo hace cuando sabe que no es bueno lo que pasa, y que el hecho de difundirla le acarrea una pena o un castigo, aunque sea el rechazo del que mira y se indigna.

Porque cuando los hechos malos salen a la luz, no se puede dejar de ver lo que se ve, cuando se mira, una imagen, unas palabras.

Pienso, ¿quién podrá salvarnos de tanta confusión y manipulación? A veces solo presentar los hechos sin censura.

Hermano, amigo, ser humano… si tienes dos ojos, dos oídos, un cerebro, un corazón, no te conformes… por favor… no te rindas, no te duermas. Busca, mira, investiga, indaga… no te conformes.

No, no te conformes con la ignorancia.

Gracias por leer.

Las fotos son de mi autoría
 

@inspiracion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *