#Reto Top10 @RadioSteemit | ¡¿Qué canción te han dedicado?! | Chiquitita

De pequeña era una niña timida, muy sensible, de las que les cuesta mucho expresarse, aunque con un temperamento fuerte.  En el lugar donde crecí, una zona populosa de mi país, era de esos casos raros de niños a los que les encantaba un cuaderno, un libro… cuando me toco ir a la escuela ya sabía leer y escribir.  A medida que pasaba de grado me sentía como la niña rara pues la mayoría eran alegres, extrovertidas, abiertas, iban a otro ritmo diferente al mío de introversión y mundos imaginarios.

Pronto llegaron los problemas, las maestras me amaban pero, las niñas, en especial las niñas, se metían conmigo cada vez que podían, me empujaban como decimos en el chat de discord jeje, me quitaban el bolso, lo arrastraban por el piso y luego lo lanzaban en el pupitre ya sucio, se bebian el agua del envase que llevaba, y pare de contar, se burlaban, me hacían el hoy famoso bullying, sí, eran un poco salvajes.  Casi no tenía amigas, hoy creo que no las comprendía ni ellas a mí.

Muchas veces llegue a casa triste y un día ya no aguante más y me eche a llorar.  Mi madre era de esas que se preocupaban por sus niños, por ir a la escuela, por ver cómo iban y cómo estaban.  Ese día cuando solo podía llorar, de todo lo que ella me dijo, la frase que se me quedo grabada fue: No llores, Las estrellas brillan por ti allá en lo alto…

Esta canción que hoy les comparto ella no me la dedico directamente, solo me dijo una parte de la letra, pero cada vez que la escuchaba me traía a la mente ese momento y ese gran amor de madre que a través del tiempo ha podido curarlo todo.  Un amor que me ha acompañado aun en la adultez tanto en los buenos tiempos, como en los momentos más tristes de mi vida… Por eso esta canción tiene ese valor tan especial.

Con el tiempo aprendí que todo lo que nos sucede son momentos en la vida, a veces cortos, y otras son etapas un poco más largas, pero todos tiene en común lo temporal, lo circunstancial, el dolor es circunstancial, y esta canción lo dice: Las penas vienen y van y desaparecen. Otra vez vas a bailar y serás feliz como flores que florecen.

Esa es la breve historia de mi canción para este reto de @radiosteemit : la canción que te han dedicado. Y hoy quisiera dedicar esta canción a aquella niña, joven, o mujer que pueda estar sintiendose triste, recuerda todo pasa:

Chiquitita no hay que llorar, las estrellas brillan por ti allá en lo alto.

Aquí se las dejo, espero les guste.

Te invito a este Reto, no dejes de unirte y compartir tus experiencias, te aseguro que lo disfrutarás mucho.

 

Fuentes Imagenes I, II video I

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *