Cómo se juega en Steemit | Consejos para principiantes II

Para jugar en Steemit, como todo juego online necesitas comunicarte con los demás, necesitas estar en Discord

Sí, tú. ¿Aun no estás en Discord? ¿Cómo es posible?

Mi intención no era hacer un post solo para hablar de Discord. Pero al terminar el post de Cómo jugar en Steemit me di cuenta que había olvidado una herramienta que viene a constituir prácticamente uno de los mayores complementos de Steemit, y que por su importancia merece que haga un post solo para ella.

Estar en Steemit sin usar Discord, es como estar en Venezuela sin celular, y para que en otros países me comprendan, si sales a la calle sin teléfono, quedas a merced de las vicisitudes que puedan ocurrir en el camino y posiblemente sin contar con una asistencia inmediata, así como pierdes muchas oportunidades de enterarte de informaciones que surgen y otros te avisan. Por ejemplo siempre hay que estar constatando informaciones, ¿dónde hay transporte, dónde hay comida, medicinas?, si están vendiendo X producto en algún sitio (Léase cualquier producto, aquí buscamos hasta lo más elemental), si una vía está abierta o cerrada, y un largo etcétera. Lo que sucede es que nuestra realidad va cambiando cada día, lo que vimos ayer no es lo mismo de hoy, y lo que vemos hoy posiblemente no lo veamos mañana, por eso hay que estar informados, y en contacto permanente con los demás.

Algo similar ocurre en Steemit. ¿Cómo te enteras de los cambios constantes que suceden día tras día? Un post te puede informar, y hasta te pueden responder algunas preguntas, pero tiene sus limitaciones.

Un ejemplo fue cuando ocurrió el último Hardfork 20. Cuando casi nadie podía entrar en Steemit, Discord fue esa tabla de salvación para enterarse de los detalles de todo lo que estaba ocurriendo.

Por otro lado es el sitio de reunión por excelencia de las comunidades existentes, en Discord todos se reúnen a conversar a compartir, a aprender a través de los podcast de los que también pueden surgir diferentes actividades.

Sé que la analogía de Steemit son los peces, pero a mí me gustan las aves. Así que pienso que Discord son esas alas que le faltan a Steemit para ir más allá, para correr y levantar vuelo con los demás… en cierta manera somos parte de una manada en un ecosistema. Y como las aves volando juntas en una formación en V, vamos aprovechando ese viaje con los demás que nos hace ahorrar energía y nos impulsa a volar más lejos y más alto…

Así que si no estás en Discord, estas desconectado del corazón de Steemit.

¿Qué estas esperando?

Gracias por leer.

Fuentes [I] [II]
@inspiracion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *