#Reto Top10 @RadioSteemit | La canción que más te ha gustado en RadioSteemit | Locked Away

Si me encerrasen
y lo perdiéramos todo hoy.
Dime sinceramente,
¿todavía me querrías igual?
Si te mostrase mis defectos,
si no pudiese ser fuerte,
dime sinceramente,
¿todavía me querrías igual?

Locked Away, que en español quiere decir Encerrado, fue compuesta y producida por el dúo R. City integrado por los hermanos Theron y Timothy Thomas e interpretada por ellos junto al también cantante Adam Levine.
Locked Away forma parte del albúm What Dreams Are, lanzado en el año 2015.

Lo que más me gusta de esta canción además de la melodía y el ritmo es el mensaje que transmite.

Esta canción es de un hombre preguntando a su amada si sería capaz de seguir amándolo pese a todo.

En estos tiempos post modernos cuando cada quien busca su felicidad hay muchas circunstancias que desvanecen el amor de pareja, situaciones, diferencias, la incapacidad de ponerse en el lugar del otro, o más aun, la incapacidad de poner por encima de uno mismo los intereses del otro.

El amor de pareja parece distanciarse mucho del amor ágape: el amor incondicional e inquebrantable. Y ese tipo de amor es el tema que toca esta canción.

Cariño, dime, ¿morirías por mí?
-¿Morirías por mí? –
¿Gastarías tu vida conmigo?
-¿Qué dijiste?-
¿Estarías siempre allí para siempre abrazarme con fuerza?

Me llamó mucho la atención la historia detrás de la canción ya que Locked Away trata un poco sobre la vida de estos hermanos, debido a que su padre estuvo en la cárcel durante seis años, mientras su madre siguió cuidándolos y amándolos durante esos tiempos.

Esta canción me recordó a su vez una historia real de unos parientes lejanos que me contaba mi madre acerca del amor paternal, para reafirmar aquel dicho de que padre no es el que participa en la concepción sino el que cría. Se trataba de un hombre que crió y amo a un niño como a un hijo, a pesar de que ese niño nació durante los años que estuvo separado de su esposa, en la cárcel.  Son esas historias que pueden resultar incomprensibles, el conocer hasta dónde puede llegar el amor, el perdón.

Una madre que persevera, una paternidad asumida desde el amor…

Esta es la canción que más me ha gustado de las que he escuchado en @RadioSteemit, la escuche en el reto de la canción de Pop que más te gusta, y fue propuesta por @gabrielb, en este post.

Aquí se las dejo una vez más.

No la dejen de oír.

Fuente

 

@inspiración

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *