#Reto Top10 @RadioSteemit | ¡Canción para comenzar el día! | Mi Querencia

Queridos amigos de Steemit, para esta semana en @RadioSteemit se está preguntando ¿cuál es esa Canción que escuchas para comenzar el día?

Cuando me remonto a los tiempos pasados es cuando mejor recuerdo esas tonadas mañaneras que se escuchaban en casa y en los alrededores, la mayoría de las veces con un volumen bajo debido a que el día apenas nacía y muchos todavía estaban durmiendo.

Las canciones que se escuchaban por la radio a esas horas eran la música folclórica de nuestro país Venezuela, en la actualidad algunas emisoras de radio aun conservan esta costumbre,  y recuerdo en especial las canciones de Simón Díaz.

Simón Díaz nació en Barbacoas, un pueblo del estado Aragua en 1928 y murió en Caracas en el año 2014. Es un icono de la música venezolana, cantante, compositor, poeta. Mejor conocido como Tío Simón. De él puedo decir que me encanta la dulzura de su voz, se nota que cantaba con el corazón y era un digno representante de nuestra música.

Simón Díaz se puede considerar como aquel que rescato la tonada del olvido, y la impulso a nivel internacional, también hizo que otros artistas a nivel nacional se dedicaran a cantarla y a difundirla.

Las tonadas son cantos de trabajo que acompañan a diversas faenas como el ordeño, la labranza, el arreo, la caza, la pesca, la trilla, la molienda de maíz, la cosecha.  En Venezuela, cada región tiene su canto de trabajo, los cuales se escuchan al amanecer, a media tarde o llegando la noche y pueden ser un simple tarareo o una canción improvisada que refleja un lamento o sentimiento.  Fuente

En su primer disco, Ya Llegó Simón, graba la Tonada del Cabestrero, la primera de una larga lista de composiciones que servirían para destacar y popularizar este canto propio del ordeñador en el campo.

Hoy les compartiré Mi querencia, en la dulce voz del propio Simón Díaz, ya que esta canción ha sido versionada por varios artistas, al igual que muchas otras canciones de él. Mi querencia pertenece al albúm Cuenta y canta, Vol. 1

Cuando escucho Mi querencia no puedo evitar pensar y recordar que todo aquel que ha nacido en el monte, como dice la canción, tiene su corazón allí, aunque vaya a cualquier ciudad del mundo, llevará dentro de sí el lucero del alba, flor de araguaney, el sol de los venaos…

Espero la disfruten…

 

 

 

 

Fuente
@inspiracion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *