Si ves que no te respondo… | Opiniones acerca de Steemit

Quisiera expresar mis opiniones acerca de steemit desde el punto de vista que ahora me toca: como venezolana.

Si bien es cierto que escribir en un blog para mí viene a ser algo así como un hobby, Steemit era algo más hace unos meses. Una fuente de ingresos alternativa que me ayudo a pagar muchas cosas por ejemplo médicos, medicinas, comida, y hasta cuerdas de guitarras, libros y demás.

Estaba muy contenta hace unos meses, y dispuesta a invertir horas en la plataforma. Si nunca hubiera extraído los Steem y SBD generados en este momento tendría realmente mucho SP, es cierto. Pero también es cierto que sí no hubiera aprovechado de cambiar esas monedas, en este momento no haría mucho, o casi nada con ellas, porque en este momento con un Steem o SBD no compro nada, ni un caramelo, con 10 tampoco, 100 Steem equivalen a 13.000 Bolívares en este instante, y tal vez compre algunas cosas, no demasiadas, tomando en cuenta que todos los precios en Venezuela se han disparado y cabalgan como en los lomos de un caballo de carreras…

Así que, seamos realistas, Steemit en la actualidad es otro blog para mí, como lo ha sido en su momento WordPress. Hoy más que nunca me contenta la idea de que lo que voy publicando aquí va quedando en WordPress, pues para mí es la mejor plataforma hasta los momentos para albergar un blog, debido a la interfaz que tiene altamente amigable.

En la actualidad he comprobado que Steemit sigue siendo atractiva para aquellos usuarios ya consolidados y que no están extrayendo o cambiando los ingresos a monedas fiduciarias, es decir que ven Steemit como una plataforma para jugar, de ahí el éxito de Steem Monster.

Yo no me veo jugando Steem Monster o invirtiendo para hacerlo, realmente no me llama la atención.

Para los plancton o los que hemos seguido siendo plancton se nos hace necesario evidentemente comprar Steem para invertir en Steem Power para poder tener mayor libertad en la plataforma, y tampoco es algo que me llame la atención, pues sería una inversión a mediano plazo.

Así que en este momento me encuentro en un dilema. Y entendiendo por qué muchos han emigrado de Steemit.

Los fines de años siempre nos llevan a replantearnos las cosas, lo que estamos haciendo, el tiempo invertido y considerar qué queremos a futuro, a levantar la vista un poco más alto y observar el panorama.

Yo soy un poco rebelde jeje, e independiente, y no soy de las que se someta a algo por dinero, o por beneficios pequeños que no llevan a más nada, haciéndonos esclavos por migajas, o aunque no sea por migajas, es una esclavitud si no nos deja más que dinero… A mí me gusta tener la posibilidad de abrir las alas a nuevos horizontes, a lugares abiertos sin limitaciones.

En la actualidad Steemit está imitando mucho el mundo off-line. Y he analizado también que muchos corrieron en estampida cuando el Steem cayó. Inclusive usuarios con un SP mayor a 100, y hasta por encima de 500. No se han detenido a pensar en ayudar a los que aun continuamos aquí, remando en este océano. Un ejemplo de ello es esto: ¿Porque no delegas tu SP a los que continuamos aquí? ¿Porque guardas tu tesoro bajo tierra en lugar de permitir que se desarrolle y crezca en las manos de los que aun continuamos? ¿Por qué no piensas un poco en eso?

Una manera de hacer crecer algo es brindándolo si no puedes o no lo quieres usar. ¿Será porque soy de las personas que no guardo nada bajo tierra si no que me gusta verlo reproducirse y crecer en las manos de otros cuando las mías no pueden sostenerlo? En todo caso ¡Si no puedes donar, presta!

En el mundo off-line la gente está muy preocupada por sí misma, y poco por el de al lado.

Me pongo a pensar, ¿Si yo fuera una ballena que haría? Hay muchas ballenas durmiendo en Steemit, no reparten su poder, solo están durmiendo, engordando no sé para qué jajaja. Es cierto que he conocido unos poco muy generosos, que se dedican a llevar proyectos a cabo y que realizan votos constantemente y sin parar, de esos también hay aquí, aunque lamento decir que son pocos. ¿Ustedes no creen que si fueran muchos esta plataforma ya se hubiera reactivado? No, muchos están en recesión, grandes y pequeños, aunque estos últimos lo están por obligación, ya que un SP pequeño no te da casi libertad de movimientos.

La descentralización creo que es posible, pero solo así, que los grandes se activen a apoyar a los pequeños que son la inmensa mayoría. Como cuando en Estados Unidos el presidente Theodore Roosevelt reactivo la economía con nuevos y gigantescos proyectos industriales a través de todo el territorio nacional, lo llamaron loco, que esto sería imposible, debido a la recesión existente, pero él dijo: No, esta es la solución para que un país crezca trabajo a montones, así todos se beneficiarán, y la historia dijo que así fue. Y la solución vino de la parte que tenía el poder.

No podemos dejarnos engañar pensando que es culpa de lo minnow lo que ha pasado, de que si publicamos o no contenido de calidad y pare de contar. En ninguna manera, pues no somos los portadores del poder.

Este texto es más que todo una necesidad y un intento de expresión de mi parte, y también buscando que abramos los ojos. Por los momentos Steemit es más que todo un sitio amigable de juegos y compartir para los más grandes, no es una solución para las necesidades monetarias de los venezolanos, como en un momento pudo haberlo sido, a menos que percibas un salario semanal, claro, que también conozco esos casos, y lo respeto, en esos casos si es una fuente de ingresos. Pero no para el usuario común que se dedica a publicar desde su cuenta normalmente, para este último puede ser un hobby. Así lo veo yo, no una solución monetaria.

Viendo Steemit, como un hobby, una forma de aprendizaje de aptitudes, me causa un poco de molestia la gran limitación que existe incluso para poder comentar y hasta para responder los comentarios que hacen en mis publicaciones. Estoy buscando la manera de obtener mayor SP, una delegación. Mientras tanto, me adapto. Me gusta el gran potencial que existe en muchos usuarios muy valiosos en esta plataforma, y es algo que agradezco a la misma.

La gran ventaja de Steemit es que me estímulo a escribir, a seguir haciéndolo. Ojalá surjan iniciativas que ayuden a reactivar esta plataforma y que sea lo que fue en sus buenos tiempos, ya con los inconvenientes solucionados.

En todo caso mi recomendación es que no dejes de escribir.  No estas solo.  Al menos te sigo acompañando por aquí, si ves que no respondo, es por el tema que les vengo comentando, el SP.  Lo que no dejaré de hacer en todo caso es visitar los blogs de quién llegue por aquí 😉

Muchas gracias por estar, por seguir.

Un abrazo afectuoso.

Y gracias por leer.

Fuente foto

@inspiracion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *