Tiempo de Reflexión

Faltando poco para que este 2018 finalice y pase a formar parte de otro año “viejo” quiero decirles que para mí ha sido maravilloso poder encontrar este espacio. Ha sido un reencuentro con el arte de escribir, de leer por puro placer. Y en ese reencuentro también la valoración de estas actividades para la vida, para el hecho de cultivar tanto el intelecto como el espíritu, o dicho de otra manera, alimentar la mente y el corazón.

Creo que un ser humano necesita cultivarse, que no es solo un deber de los niños, también es un deber de la edad adulta, y me atrevería a decir que es más necesario a ciertas edades, pues se corre el peligro que la visión rutinaria del mundo y de la vida nos haga perder la alegría de vivir, de estar presentes y disfrutar de los momentos y del espacio. Es en la edad adulta cuando más necesitamos acercarnos a la belleza, y esto se nos acerca a través entre otras cosas, de la escritura y la lectura.

En esto estoy agradecida con Steemit, por hacer que sea más constante en estas actividades.

Desempolvar la cámara y retomar aquel oficio de empezar a mirar con ojos distintos ese universo de cosas que me rodea, realmente es empezar a ver la magia en el entorno. Eso es mágico, es encontrar la belleza, para mí.

¿Y qué decir de los amigos? esos soñadores despiertos que usan el tiempo mirando a su alrededor de formas únicas, diferentes, y me hacen también descubrir nuevas cosas, nuevas perspectivas. Esos amigos no tienen precio. Se hacen querer y extrañar, a veces sin dirigir palabras directas sino a través de sus escritos, no sé si ellos saben, cuanto los aprecio.

Todo esto es Steemit para mí, y otras cosas que creo que ahora no me vienen a la mente, sino estas, las más importantes. Creo que Steemit me ayuda a acercarme un poco más a aquella versión de mí misma que más me gusta. Me hace reflexionar, pensar, apreciar, valorar. Y digo Steemit, porque podría ser cualquier blog, pero Steemit me impulso en un principio a ser más constante por el tema de las ganancias, y ahora me impulsan el gusto por lo que hago aquí, el entorno, los amigos, los retos a enfrentar.

Seguir un reto me ayuda a esa constancia, que alguien que puede tender a ser muy independiente como yo en muchas cosas, se le pierde. Un reto permite esa continuidad en el tiempo, y por lo tanto permite también el desarrollo y crecimiento, las mejoras.

Voy a cerrar dando las gracias en especial en estos días a los miembros de #Club12, a @RadioSteemit, por las horas de conversaciones y risas en el chat. E invitándolos, a quienes aún no lo han hecho, a unirse a los retos que se proponen desde la cuenta de @RadioSteemit, #RetoTop10 y #Reto12Votos y al chat de Discord, donde @avellana se ha propuesto genialmente fusionar ambos conceptos Steemit y Discord, y la verdad me parece genial porque esto ya se ha propuesto pero ella lo ha llevado a cabo a través de #Club12 de una manera muy amena, integradora y divertida, dando siempre a todo aquel que se acerca una calurosa bienvenida. Así que anímate! Te invito a acercarte y a unirte.

Así me despido dando las gracias por tanto.

Esta foto pertenece al mismo hilo anterior, de las de Parque del Este.

Les aprecio un montón.

Hasta pronto.

 

Gracias por leer.

Las foto es de mi autoría

@inspiracion

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *