#Reto Top10 @RadioSteemit | Lo que no dije

“Aquellos que eran vistos bailando,

eran considerados locos 

por quienes no podían escuchar la música”.

(frase atribuida a Nietzsche)

Inspirándome un poco en una frase que escribió mi amigo @irvinc “abriendo la armadura que recubre mi alma” trataré de compartirles algo que he sentido, pero no he dicho.

Ciertamente descubrir cosas que no se han dicho no es fácil.  Algunas cosas no se dicen porque se guardan como emociones puras sin formas definidas. Algunas de ellas son emociones a las que no quieres mirar de frente porque te aterran.  Producen un frío que cala en los huesos.

Muchos temen descubrir lo que hay ante la absoluta oscuridad.  Mira lo oscuro a los ojos y tratar de describir ese vacío.

Se teme al rechazo de esa expresión de vulnerabilidad.  No todos toleran ver la vulnerabilidad… ¿Qué hay debajo de todos esos trajes? Un animal acorralado y profundamente herido.

Sentir luego que no hay alguien que pueda comprender lo que sientes, que no haya un alma que te pueda mirar a los ojos sin exigirte que des un poco más.

El frío de la desesperación de saber, y comprender, entender todo, cuando hubieras deseado no comprender nada y permanecer inocente…

Sentirse elegido para ser el receptor de muchos dolores, solo nos da como respuesta la defensa de una coraza para evitar recibir más.

En lo terrenal y mundano, la precariedad puede ser absoluta.

El vacío puede ser tan desolador que solo queda como consuelo una larga desconexión un largo silencio.

La canción

Street Spirit de Radiohead.

No deberíamos temer expresar nuestra oscuridad.  La oscuridad es solo eso.  Es solo una parte del todo que somos.

Lo que me encanta de los artistas, y de esta agrupación en especial es que ellos lo comprenden así.

“Street Spirit es nuestra canción más pura, pero yo no la escribí… se escribió ella misma. Nosotros solo fuimos sus mensajeros, sus catalizadores biológicos. Su núcleo es un gran misterio para mí y… (pausa) ¿sabes?, yo nunca trataría de escribir algo tan desesperanzador. Nuestras canciones más tristes tienen en algún lugar al menos un tenue asomo de resolución. Street Spirit no tiene resolución, es el túnel oscuro sin luz al final. Representa toda emoción trágica que sea tan nociva que sólo el sonido de la melodía puede definirla. Todos tenemos una forma de tratar con esa canción. Se llama desapego. Especialmente para mí. Yo aparto mi radar emocional de esa canción, si no, no podría tocarla… me quebraría. Me desmoronaría en el escenario.” Fuente

Es una canción que engloba y sintetiza ese sentimiento de que sabes que al final vas a perder, es: la desesperanza.

Quise compartirla porque me parece una canción de una belleza incomparable.

Expresar el dolor, poder transformarlo en música y darle forma a una emoción pura es una obra del arte… en esto consiste el arte, en poder finalmente transmitir algo que sientes y que al final no es en vano pues al compartirlo y darte cuenta que otros han sentido estas cosas, terminas mitigando un poco esa impresión de soledad…

Aquí les dejo la canción en su versión acústica.  Espero les guste.

 

Gracias por leer.

Fuentes foto[I] Videos [I] 

@inspiracion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *