#RetoTop10 Algo que compartir | Música Pa’ Bailar.

Hoy quiero compartirles parte de la belleza procedente de Latinoamérica, un ritmo que seduce los sentidos, en esta ocasión son fusiones, mezclas y ritmos procedentes del tango.

Y es que una de las cosas que más me gusta disfrutar es de la música y el baile. Puedo pasar horas escuchando música. Las bandas sonoras me encantan. Fue así como conocí la música de Gustavo Santaolalla. Santaolalla es un compositor argentino, digamos que él es algo así como uno de los genios actuales de la música. Ha compuesto los temas musicales de una serie de películas y ha sido galardonado dos veces con el premio Oscar de la Academia por las bandas sonoras de las películas Brokeback Mountain, en el 2005 y Babel en el 2007.

En esta ocasión les quiero compartir una de sus creaciones producto de esa mezcla de ritmos que lo caracterizan.

La agrupación Bajofondo que nace en el año 2002, y de la cual forma parte Santaolalla se dedica a crear una mezcla entre tango y otros ritmos latinos.

Pero fue en el año 2007 cuando esta banda músical dio un salto, con su albún Mar dulce.

… pero no fue hasta Mar dulce que el grupo hizo un salto al resto del continente. Junto a Gustavo Cerati grabaron el tema El mareo y eso bastó para llegar a los oídos de una nueva audiencia. Santaolalla siempre recalcó que él y su compañero Aníbal Kerpel no hacían tango electrónico, sino “música contemporánea del Río La Plata”. Fuente

Cuando escuchas la pieza Pa’ Bailar de Bajofondo puedes sentir el ritmo del tango, es una belleza. Además que el tango de por sí es un baile muy pasional, esto se puede sentir en la música.

Aquí les dejo la pieza Pa’ Bailar de Gustavo Santaolalla, del albún Mar dulce junto a la agrupación Bajofondo:


Luego tenemos Libertango. Es una pieza musical extraordinaria, compuesta también por un argentino llamado Astor Piazzolla, en 1974, y que ha sido versionada por muchos artistas. Libertango pretende ser una mezcla entre tango y libertad, donde se muestra la libertad creativa, un nuevo tango.

Esta es la versión de la “Filarmónica de Rusia”, una de las mejores en mi opinión. Aquí podemos ver a una pareja bailando tango, un baile que simula la relación de la pareja mostrando la atracción, el coqueteo, así como los conflictos y el rechazo, todo con mucha pasión, y todo en un mismo baile, esta es la belleza del tango:

Ambas son para mí obras de arte de una gran belleza, donde podemos percibir esa mezcla de ritmos única y mágica.

Gracias por leer.

Fuentes [I] [II] [III] [IV]

@inspiracion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *